A critica la actitud "insensible" de Griñán "que no saludó a los padres de Marta" durante el último Pleno

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado y portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, criticó la actitud de "falta de sensibilidad y de delicadeza" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya que "ni siquiera se acercó a saludar" a los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, que ayer acudieron al pleno del Parlamento andaluz pare presenciar el debate sobre la proposición no de ley sobre el endurecimiento de las penas, presentada por el PP.

Raynaud expresó su "tristeza" y "decepción" por la actitud de los dirigentes del PSOE, la Junta y el presidente de la Junta durante el debate de esta propuesta, de forma que en ese tiempo "los escaños socialistas estaban vacíos y sólo se fueron poblando tras el toque a rebato".

Lamentó asimismo la "ausencia" de la mayor parte del Gobierno andaluz "durante todo el debate de esta propuesta" y del propio presidente de la Junta, "que mostró una gran falta de sensibilidad y delicadeza al no saludar ni siquiera a la familia de Marta". "Eso dice muy poco de Griñán y de su ejercicio de responsabilidad, pues la Junta debe estar por encima de todo el debate con esta familia", agregó.

"Se puede tener una u otra forma de ver las cosas, pero hay actitudes que muestran una gran falta de sensibilidad hacia una familia que asistió al debate y se hizo caso omiso a su presencia, ni siquiera los saludaron", agregó Raynaud, que recordó como otros dirigentes de otros partidos políticos como Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) si se acercaron a la familia de esta joven desaparecida.