A cumpla lo acordado

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, respondió hoy al vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, que el pacto sobre gobernabilidad en municipios alcanzado entre su formación y el PSOE-A seguirá adelante en Los Barrios (Cádiz) siempre que los socialistas cumplan lo acordado.

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que no tiene por qué haber problemas en esta localidad gaditana mientras que las dos fuerzas políticas cumplan lo establecido. Además, aseguró que confía plenamente en la dirección provincial de IULV-CA en Cádiz.

Asimismo, recordó que su formación puso como condición para seguir adelante con el pacto y no sumarse a una posible moción de censura promovida por el PA y que sería respaldada por el PP, la dimisión del actual alcalde, Alonso Rojas, quien ya anunció que presentará su renuncia al cargo.

Pizarro confió ayer en que IULV-CA cumpla en el municipio gaditano de Los Barrios con "el pacto" que ambas formaciones tienen suscrito a nivel regional para posibilitar gobiernos de izquierda en ayuntamientos sin mayoría absoluta de una sola fuerza.