A destaca el "equilibrio entre la experiencia y la gente nueva" en el nuevo equipo de Griñán, que "puede dar juego"

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, destacó el "equilibrio entre la experiencia y el peso político y la incorporación de gente nueva" en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que, a su juicio, "puede dar bastante juego".

En declaraciones a Europa Press, Fernández felicitó al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por su toma de posesión y destacó el "acierto" que supone "el equilibrio mantenido en la composición de gobierno entre gente con experiencia y peso político y al mismo tiempo la incorporación de gente nueva; todo pueda dar bastante juego".

No obstante, aseguró que el sindicato "será exigente" y demandará que los nuevos miembros de la Junta "se pongan a trabajar para buscar las soluciones urgentes". "Se deben poner manos a la obra para acometer el diálogo social; seremos exigentes al solicitar a la Junta tanto las medidas ya puestas en marcha como las que se pongan en marcha en un futuro, que deberán ser consensuadas para dar solución a la crisis y a la falta de empleo", aseveró.

Para Fernández, la primera medida deberá ser "evaluar las distintas medidas que se han puesto en marcha para ayudar a las empresas en situación de crisis y negociar un nuevo acuerdo para introducir medidas adicionales que favorezcan la creación de empleo, pues hay necesidad de ponerse a trabajar en todas ellas".