A exige a Arenas disculpas públicas por las palabras de Jiménez Becerril sobre parados andaluces

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A exigió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, una "rectificación inmediata y disculpas públicas" por las "impresentables, extemporáneas y lamentables" declaraciones de la candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo Teresa Jiménez Becerril sobre que el único plan del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Andalucía es "seguir sosteniendo al millón de parados y que le vuelvan a votar".

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, manifestó en un comunicado que esas manifestaciones demuestran que el Partido Popular "ni cree en Andalucía ni cree en sus gentes". Agregó que el programa 'Andalucía sostenible' anunciado por Rodríguez Zapatero vuelve a situar a la comunidad "como referencia de la cuestión territorial y del desarrollo equilibrado de las autonomías como ya ocurrió con los gobiernos de Felipe González".

Vázquez calificó de "triste" que una candidata andaluza vaya "fuera de Andalucía tirando por tierra el enorme esfuerzo hecho por los andaluces en los últimos 30 años para situar a nuestra comunidad en los parámetros de desarrollo económico y del bienestar social, enganchada al tren del progreso".

Agregó que Jiménez Becerril reproduce la visión que "tiene de Andalucía la derecha de siempre, centralista y rancia, que nunca ha entendido a este pueblo, ni sus potencialidades ni su esfuerzo para avanzar durante las últimas décadas". "Teresa Jiménez Becerril no recuerda el abandono y la falta de consideración de la derecha con Andalucía durante el último siglo", apuntó.