A lamenta que Arenas se comporte como un "camorrista en la oposición" al pedir la dimisión de Toscano

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Luis Pizarro, lamentó hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, esté protagonizando el comportamiento de un "camorrista en la oposición" al pedir la dimisión del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ya que "estamos ante dos leyes municipalistas que requieren un consenso y no un enfrentamiento".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez advirtió de que lo "primordial" es alcanzar el máximo consenso posible sobre las leyes de Régimen Local y de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad, por lo que criticó que desde el PP-A se esté apostando por la "confrontación, la crispación y el enfrentamiento", como un "camorrista en la oposición jugando a la destrucción".

En este sentido, el dirigente del PSOE-A atribuyó a una "ocurrencia más de Arenas" la petición de cese o dimisión de Toscano ante el retraso de las dos leyes municipalistas.

"Arenas es el más rápido del Oeste a la hora de pedir la dimisión de los demás, sin embargo, no la aplica en su formación", indicó Vázquez, que exigió a Arenas que "diga con claridad si está por el consenso o por el enfrentamiento".

El dirigente del PSOE-A advirtió a Arenas de que "menos bravuconada y más voluntad de consenso", a la vez que señaló que esta reaccionó de Arenas se debe a que "se queda en las anécdotas, ya que en realidad carece de ideas y alternativa". De esta forma, Vázquez explicó que el retraso de las leyes se debe a que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo en el seno del Parlamento andaluz de cara a elaborar las nuevas leyes, que son "muy importantes para los ayuntamientos".

De esta forma, el líder del PP-A, Javier Arenas, acusó hoy al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, de "estar al servicio del PSOE" ante la decisión "unilateral" adoptada con la Junta de Andalucía de retrasar la aprobación de las leyes de Régimen Local y de participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma y avanzó que pedirá "formalmente" su dimisión.