A pedirá amparo al Parlamento para acceder a documentación sobre las subvenciones a Matsa

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, advirtió hoy de que el Grupo parlamentario popular pedirá "amparo" a la Cámara autonómica para que sea entregada al partido la documentación reclamada en cuanto al libramiento de una ayuda de 10,1 millones de euros para el proyecto minero 'Minas y Aguas Teñidas S.A. (Matsa), de cuya sociedad es apoderada una hija del ex presidente de la Junta de Andalucía y actual ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

En un acto de la campaña del PP para las elecciones al Parlamento Europeo en Algeciras (Cádiz), Sanz señaló que su grupo "pedirá amparo al Parlamento para que se entregue la documentación relacionada con el escándalo Chaves". El dirigente del PP andaluz creyó así que no es de recibo "el silencio" que guarda el presidente de la Junta, José Antonio Griñan, "desde que hace cinco días se conoció el asunto de la subvención a la empresa de la hija de Chaves".

Para el dirigente popular "tanto él --por Griñán-- como el que fuera consejero de Innovación, Ciencia y Empresa cuando se formalizó el libramiento de las subvenciones, Francisco Vallejo, debían conocer lo que estaba pasando". Para Sanz esto no es más que una maniobra para tapar "algo mayor", esa es la "sospecha", dijo, que "tenemos". Subrayó de esta forma que han solicitado informes y datos sobre la empresa Matsa "hasta en cinco ocasiones, pero se nos oculta".

En este sentido, incidió en la necesidad de poner en marcha una comisión de investigación y denunció que "hay 56 que no se han aceptado", añadiendo que "llevamos cuatro legislaturas sin que se apruebe una comisión de investigación en Andalucía", algo que definió, irónicamente, de "ejemplo democrático y de transparencia".