A pedirá en el Parlamento que el metro vaya soterrado por el Zaidín y celeridad en las obras

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido exigirá en el Parlamento andaluz a la Consejería de Obras Públicas que el metro vaya soterrado a su paso por el barrio del Zaidín de la capital granadina y que se agilicen las obras en este tramo.

Sanz consideró hoy en Granada que en las obras del metro "debe imponerse la lógica y el sentido común", de modo que la infraestructura vaya soterrada en los 200 metros que comprenden la intersección de la avenida América con Andrés Segovia para salvar el nudo de tráfico que existe en esta zona.

De este modo, el dirigente 'popular' respaldó la propuesta defendida desde el principio por el Ayuntamiento de la capital, que considera que el metro en superficie por el Zaidín dejará "de por vida" un problema de movilidad en la ciudad.

"Reclamaremos a la Junta que no mire para otro lado y atienda la petición de los ciudadanos", aseguró Sanz, quien opinó que las obras en este tramo están "prácticamente paralizadas", puesto que "apenas hay operarios trabajando en la zona".

Por todo ello, el PP-A efectuará primero una pregunta en el Parlamento sobre estos asuntos y "si el PSOE mira para otro lado" presentará una proposición no de ley para exigir el cambio del trazado y celeridad en las obras.