A propone a Paniagua y Martínez para formar parte del grupo de trabajo sobre la Ley de Régimen Local de Andalucía

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista dio hoy un paso más en el camino hacia la configuración de la nueva Ley de Régimen Local de Andalucía y ha elegido a los diputados Juan Paniagua y Fernando Martínez para ser miembros titular y suplente del Grupo de Trabajo sobre dicha ley.

En un comunicado, el PSOE-A explicó que ha registrado en el Parlamento de Andalucía un escrito por el que los diputados Juan Paniagua y Fernando Martínez han sido designados, respectivamente, como miembro titular y suplente del Grupo Socialista a la espera de que tal proposición sea aprobada por la Mesa de la Comisión de Gobernación, encargada del dictamen y resto de trabajos para la confección la misma Ley de Régimen Local.

La intención del Grupo Parlamentario Socialista es que durante la próxima semana se pueda confirmar, además de estos nombres, la creación del Grupo de Trabajo y la fijación de un calendario de actividad para que se avance en la elaboración del dictamen.

En este sentido, Juan Paniagua mostró la disposición "absoluta" de su grupo para que acelere todo este proceso con el objetivo de dotar a esta comunidad autónoma de una "ley que es fundamental para la financiación local".