A reclamará en el Parlamento que la Junta adelante la creación de los 27 nuevos juzgados, previstos para final de año

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su formación pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía adelante la implantación de los 27 nuevos juzgados que tiene previstos para finales del presente año, debido a la situación de "colapso" en la que, a su juicio, se encuentra la Justicia en Andalucía.

En rueda de prensa, Sanz indicó que la "saturación" en los juzgados andaluces hace que la implantación de los nuevos órganos judiciales tenga que realizarse de manera "urgente", adelantando así las previsiones que barajaba la Junta.

Asimismo, el secretario general del PP-A dijo que su formación pedirá también en la Cámara andaluza que la Junta de Andalucía atienda la petición del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que considera necesario 36 nuevos juzgados en la Comunidad en el presente año. No obstante, añadió que el PP pedirá que se duplique la cifra de 27 nuevos órganos judiciales y que se creen 1.250 nuevos puestos de funcionarios.

Sanz afirmó que el cambio de titular en la Consejería de Justicia, tras el nombramiento de Begoña Álvarez como nueva consejera y el cese de Evangelina Naranjo, anterior responsable, demuestra el "fracaso" de la Justicia en Andalucía, "que ya no da más de si".

En esta línea, el dirigente popular criticó que de los 5.898 funcionarios que trabajan en la Administración de Justicia, sólo el 70 por ciento son titulares, ya que el resto de puestos está ocupado por interinos. Además, dijo que 833 de ellos no tienen ningún tipo de formación especializada.