A ve "oportuno y conveniente" que el Gobierno andaluz estudie la posibilidad de eliminar la publicidad en la RTVA

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, calificó hoy de "oportuno y conveniente" que el Gobierno que preside José Antonio Griñán esté elaborando un informe para analizar la posibilidad de eliminar la publicidad en la RTVA de cara a encontrar nuevas fórmulas de financiación.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez mostró su conformidad con esta iniciativa del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ya que "lo correcto es encargar un estudio y luego ejecutar".

"Es el momento de analizar la situación, y luego, ya se ejecutará, atendiendo a lo que se considere oportuno", razonó el dirigente del PSOE andaluz, que dejó claro que por el momento "no se ha tomado ninguna decisión", a la vez que aseguró que esta posibilidad no se puede entender como un intento de privatizar la RTVA.

En este sentido, Vázquez subrayó que la RTVA siempre será de "titularidad pública", algo que está "garantizado por el Estatuto de Autonomía de Andalucía", por lo que "la titularidad pública de la RTVA no está en juego". Así, el dirigente del PSOE-A no perdió la oportunidad de dar su apoyo y conformidad a la iniciativa de Griñán, ya que se trata de algo "oportuno y conveniente".