A

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, defendió hoy que los acuerdos y pactos que se puedan alcanzar en el ámbito político deben estar presente y ser incluidos en el VII Acuerdo de Concertación Social, por lo que advirtió al PSOE-A de que "no se trata de condicionarlos, pero sí de actuar con sentido común y entender que cualquier acuerdo político debe verse reflejado en el pacto social".

En declaraciones a Europa Press, Valderas lamentó "la falta de sentido común" del PSOE-A, ya que "resulta impensable que se pueda alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas sobre medidas ante la crisis y para impulsar la creación de empleo, y sin embargo, no se incluyan en el pacto social".

"Lo razonable es que los acuerdos políticos sean incluidos", apuntó el coordinador general de IULV-CA, que no dudó en acusar al PSOE-A de estar actuando con "mala intención" a la hora de tratar de "confundir y advertir de que queremos condicionar un acuerdo con otro".

"No se trata de condicionar nada, sino de actuar con lógica y de manera razonable, es decir, de incluir los acuerdos políticos en el contenido del VII Acuerdo de Concertación Social", razonó Valderas, que dijo que es "responsabilidad" del Gobierno que preside José Antonio Griñán cumplir el objetivo de alcanzar acuerdos tanto en el ámbito político como social.

No obstante, subrayó que los puntos que sean acordados en el ámbito político deberán ser incluidos y tenidos presente a la hora de dialogar y alcanzar acuerdos con sindicatos y empresarios. De esta forma, el líder de la federación andaluza de izquierdas no habló de condicionar un acuerdo con otro, pero sí de que las "medidas acordadas entre las fuerzas políticas formen parte del VII Acuerdo de Concertación Social".