Abanto comienza el lunes las obras de la rampa que unirá avenida El Minero con Doctor Areilza en Gallarta

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena (Bizkaia) comenzará el lunes las obras de la rampa que unirá la avenida de El Minero con la calle Doctor Areilza, en Gallarta, con el objeto de mejorar las condiciones de acceso de las personas con movilidad reducida.

Según informó el Consistorio, la actual diferencia de cota existente -de hasta 15 metros- supone una importante barrera arquitectónica para todas estas personas, puesto que el único acceso rápido entre la parte alta y baja del centro de Gallarta son varios grupos de escaleras.

Las personas con limitaciones para utilizar estas escaleras se ven hasta ahora obligadas a dar un rodeo de unos 800 metros para acceder a esta zona neurálgica de Gallarta, donde se encuentran la plaza, el parque y una importante zona comercial.

La rampa comenzará a la altura del parque Dolores Ibarruri y la superficie de actuación será de 4.500 metros. Las rampas de acceso se revestirán de baldosa hidráulica y se acondicionarán las zonas verdes con elementos de jardinería.

Se instalará además alumbrado público acorde a la zona que proporcione los niveles de iluminación y seguridad adecuados y Se actuará en la recogida de aguas pluviales y en la red de saneamiento para conectarlo al colector de alcantarillado municipal.

Con un presupuesto de 360.000 euros, el plazo de ejecución será de tres meses. Esta actuación permitirá eliminar una de las barreras arquitectónicas más importantes de Gallarta y prestará un gran servicio a los vecinos de este núcleo urbano.