ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Abejón (PP) asegura que en España hay un retraso "muy importante" en los plazos y que queda el 90% por hacer

GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Educación de PP en el Senado, Adolfo Abejón, aseguró hoy que España tiene un retraso "muy importante" en los plazos de aplicación del Plan Bolonia, y añadió que "queda sólo un año para concluir la incorporación de España al Espacio Común de Educación Europea y queda el 90 por ciento por hacer".

Abejón realizó estas declaraciones durante la participación en una conferencia organizada por el PP provincial de Guadalajara y en la que estuvo acompañado por la senadora, María Ángeles Font.

"Esto se resumen en algo tan sencillo como que en España se imparten 163 nuevas titulaciones del plan Bolonia de las 2.500 existentes, lo que significa que más del 90 por ciento de los títulos están sin implantar", explicó Abejón, que añadió que "supone retraso, improvisación y agotamiento porque quienes tienen que elaborar los nuevos planes son las universidades".

Abejón también mostró su preocupación por la financiación de este plan. "Estamos haciendo un carro y nadie se está preocupando por los bueyes que van a tirar de este carro, es decir, hay que ponerle financiación", afirmó, Abejón, quien reclamó al Gobierno que, de acuerdo con las comunidades, apruebe un plan de financiación para abordar los nuevos profesiones y las nuevas infraestructuras.

Asimismo, según Abejón esta implantación del Plan Bolonia se está llevando a cabo sin contar con el mundo empresarial, "y hacer nuevos planes sin contar con los que demanda el mundo empresarial pueden ser cojos desde el principio", agregó.

Por último, el senador 'popular' recordó los elevados índices de absentismo escolar en España, "algo muy preocupante en un país que urge corregir", concluyó.