Abierta la convocatoria para acceder a los contratos postMIR Wenceslao López Albo

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha puesto en marcha acciones encaminadas a mejorar las condiciones del personal investigador. Entre ellas se encuentra la conversión de las antiguas becas postMIR Wenceslao López Albo en contratos, para las que ya se ha abierto el plazo.

Con ellos se aspira a fomentar la incorporación progresiva de profesionales sanitarios que han finalizado el período de formación especializada en cualquier hospital público a proyectos de actividad investigadora e innovación asistencial de Cantabria.

Para conseguirlo se facilita a futuros investigadores estancias en el extranjero en centros de alto prestigio para su posterior integración en cualquiera de los centros del Sistema Cántabro de Salud.

Se podrán financiar un máximo de dos proyectos, que se desarrollarán en dos etapas. La primera incluye la estancia en un centro extranjero durante un período de uno a dos años. Cabe la posibilidad de que esta fase pueda desarrollarse en dos centros extranjeros si se justifica y demuestra de manera fehaciente su necesidad. Esta fase deberá iniciarse antes del 30 de Junio del 2010.

En la segunda, se encuentra la estancia en uno de los Hospitales o Gerencias de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud al que se incorporará sin solución de continuidad por un tiempo igual al de la fase A.

El profesional, que deberá haber obtenido el título de especialista en el Sistema Nacional de Salud, recibirá un máximo de 39.200 euros anuales brutos. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 15 de mayo a las 14 horas.