Abierta la inscripción para un nuevo módulo de Talleres en la Educación Ambiental

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria ha abierto el plazo de inscripción para el módulo tercero de 'Talleres en la Educación Ambiental', que se mantendrá hasta el día 14 de mayo, y que pertenece al curso 'Herramientas y recursos para la Educación Ambiental', fruto de la colaboración entre el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental (APEA).

El curso, para 25 alumnos, se impartirá los días 19, 20 y 21 de mayo, en sesiones vespertinas, en las instalaciones del CIMA en La Barquera (Cartes). Está destinado a educadores ambientales y a personas vinculadas a la Educación Ambiental. Esta actividad está incluida en el Programa de Formación 2009 del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC).

Los objetivos planteados en este curso son conocer los fundamentos de los talleres como herramientas para la Educación Ambiental, mostrar experiencias desarrolladas en Cantabria y en las que el taller tiene un papel importante y promover el diseño de talleres adaptados a las necesidades del programa que los integra. Profundiza en materias como la agricultura ecológica, la reutilización de residuos, papel y plástico, la importancia de la sensibilización en la Educación Ambiental, el teatro y el acercamiento sensorial a las cuestiones ambientales.

Se realizarán cinco muestras de talleres, manuales y no manuales, con diferentes contenidos temáticos La asistencia es obligatoria y se propondrá realizar un trabajo voluntario, valorado con tres horas en el certificado final, que se tendrá en consideración para el acceso a otro módulo.

El CEDREAC es el resultado del compromiso de la Consejería de Medio Ambiente con el desarrollo de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, que recoge la necesidad de hacer realidad un centro de documentación y recursos.

Este lugar de encuentro e intercambio para educadores ambientales y entidades públicas y privadas, vinculadas al desarrollo sostenible, entra en funcionamiento a través del convenio establecido entre la Consejería de Medio Ambiente, por mediación del CIMA, con la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental (APEA).