Abierto el plazo de inscripción para las actividades del programa 'Mujer Plus'

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad ha abierto el plazo de inscripción para las actividades de los meses de mayo y junio del programa "Mujer plus", dirigido a mujeres mayores de 50 años, en el que se podrá solicitar una plaza hasta el 14 de mayo.

La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, recordó que este programa, que lleva en funcionamiento desde el año 2001, trata de dar respuesta a las necesidades e intereses de las mujeres de Santander mayores de 50 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida, desde la intervención en áreas relacionadas con la salud física, mental y emocional, y propiciando la adquisición de recursos personales y la participación en la vida comunitaria.

"Se pretende que las propias mujeres afronten este período vital con una actitud hacia sí mismas y hacia su entorno que les permita vivirla como un tiempo de oportunidad y de desarrollo, con un nivel de motivación satisfactorio", resumió la concejala, quien explicó que, una vez cerrado el período de presentación de solicitudes, la adjudicación de plazas para los talleres se realizará a través de un sorteo público, que tendrá lugar el viernes, 15 de mayo, a las 11.00 horas en el Centro Cívico María Cristina.

A lo largo de mayo y junio, el programa "Mujer plus" ofrecerá un taller de aromaterapia y otro para mejorar la imagen personal.

Otras de las actividades previstas son la participación en itinerarios ambientales por la ciudad, la visita guiada a la exposición de Alonso Cano que se muestra en la Fundación Marcelino Botín y la representación de la obra de teatro "Unforgettable", a cargo de la compañía Trukitrek, como clausura del curso.

El centro cívico María Cristina acogerá el taller de aromaterapia los miércoles, de 19.00 a 20.30 horas. A través de esta actividad se repasará la historia de la aromaterapia y se adquirirán conocimientos sobre la obtención de aceites esenciales, las propiedades cosméticas y terapéuticas, y la dosificación y precauciones.

Además, habrá un taller para mejorar la imagen personal que tendrá lugar los martes, de 18.30 a 20.00 horas, en el centro cívico Callealtero y en el que se trabajará de forma práctica en aspectos relacionados con la actitud personal, por una parte, y en cuestiones prácticas relacionadas con la mejora de la imagen exterior (cuidados personales, maquillaje, cuidado del cabello, etc.), por otra.

Los itinerarios ambientales se realizarán los días 22 de mayo, por la senda fluvial de Raos, el 29 de mayo de la Grúa de Piedra a Cabo Mayor; y el 5 de junio, por el parque de Las Llamas. En este caso la adjudicación de plazas se hará por orden de inscripción, al igual que en el caso de la visita guiada a la exposición de Alonso Cano en la Fundación Marcelino Botín, que tendrá lugar el día 12 de mayo, a las 11.00 horas.

El programa "Mujer plus" clausurará su curso 2008/2009 con la representación del montaje teatral "Unforgettable", a cargo de la compañía Trukitrek, el sábado 6 de junio a las 18.30 horas en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena.

Las invitaciones para esta actuación teatral se podrán recoger a partir del 25 de mayo.

Las inscripciones en el resto de actividades se pueden hacer en los centros cívicos Callealtero (martes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas; y los jueves en horario de mañana) y María Cristina (lunes y miércoles, de 11.00 a 13.00 horas).

Las personas interesadas en recibir más información pueden llamar al teléfono 942 07 77 77 o mandar un correo electrónico a la dirección mujerplus@ayto-santander.es.