Absuelven a un ex juez acusado de amenazar por teléfono a un hombre para que no testificara

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha absuelto de un delito de obstrucción a la justicia al que fuera juez de Instrucción número 3 de la capital Antonio Vicente F.G., acusado por la Fiscalía malagueña de amenazar a un hombre a través del teléfono móvil para que no testificara contra él en una causa que tenía abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos que se enjuiciaron sucedieron entre los días 2 y 3 de enero de 2005, cuando el acusado habría hecho llamadas al hombre, en las que aludía a su condición de juez y utilizó expresiones en italiano alusivas a prácticas mafiosas, terminando la conversación con "tú, muerto", con la intención de "evitar que testificara contra él", según sostuvo el fiscal.

Para la jueza, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, no consta acreditado que con esas llamadas telefónicas tratara de amedrentar a la víctima, que le había entregado dinero al juez, quien quiso devolverlo mediante una letra de cambio que no fue atendida, hechos por los que hay pendiente una causa por la vía civil.

Así, se aplica el principio "in dubio pro reo" y se apunta que "existen únicamente versiones contradictorias proporcionadas por las partes implicadas en los hechos", puesto que la víctima dijo que recibió tales amenazas, negándolo el acusado, quien sólo admitió haberlo llamado varias veces.

En este punto, la jueza precisa que la versión de la víctima no ha podido ser corroborada por cualquier otro elemento de prueba objetivo e imparcial y añade en su resolución que "es ilógico que el acusado diciendo quién era, llame a una persona que sabe que le puede denunciar".

Asimismo, insiste en que sí consta acreditado que el acusado realizó las llamadas, de hecho él mismo lo reconoció, pero indica que "no en qué concepto las hizo". "Es decir, no existe prueba fidedigna de que el contenido de las mismas viniera representado por el anuncio de mal alguno", concluye.