Acceden a sus viviendas varios vecinos del edificio del Perpetuo Socorro de Huesca afectado por una explosión

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la primera planta del edificio de la calle Zacarías Martínez, número 20, ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de la ciudad de Huesca, afectado por una explosión registrada el pasado 23 de abril, a consecuencia, según las primeras investigaciones de un escape de gas, pudieron entrar esta mañana a recoger parte de sus enseres.

En la explosión fallecieron dos personas y otras once resultaron heridas de diversa consideración.

Los inquilinos accedieron a sus viviendas para recoger los enseres que necesitaban, ayudados por personal del Parque de Bomberos de Huesca, según informaron fuentes del ayuntamiento.

A las 19.00 horas de hoy, los bomberos permitirán el paso a los inquilinos de las viviendas de la segunda planta del mismo número que todavía no han podido acceder al interior de los pisos que habitaban.

Por otra parte, la Oficina de Atención a Afectados por la explosión, ubicada en la planta baja del Centro Cívico 'Santiago Escartín Otín', se mantendrá abierta durante toda esta semana, en horario de mañana, de 10.00 A 13.00 horas.

Hasta el momento se han atendido 54 casos distintos, y en esta pasada noche hicieron uso del servicio de realojamiento un total de 6 seis personas.