El acertijo que pone de los nervios a millones de usuarios en Facebook

  • Este problema de lógica matemática se ha convertido en viral en cuestión de segundos, y ha generado un debate 'interplanetario' entre millones de usuarios de la red social.

    Hay dos caminos para resolverlo correctamente y sus resultados finales varían entre sí. ¿Te animas al desafío?

¿Eres capaz de resolver este acertijo?
¿Eres capaz de resolver este acertijo?
D.C.

En apariencia se trata de un simple problema de lógica matemática. Pero ha explotado en las redes sociales y se ha convertido en viral en Facebook, en cuestión de segundos.

Allí, entre millones de internautas y usuarios, se ha generado un acalorado debate que parece no tener fin.

Si te animas a resolverlo, antes debemos advertirte de que existen dos soluciones válidas para llegar a su resultado correcto. Es decir, el problema cuenta con dos lógicas distintas, que pueden conducir a buen puerto y resolver el acertijo.

Claro que los resultados, dependiendo del procedimiento escogido, varían entre sí. Este motivo explica las discusiones que se han generado en las redes sociales.

¿Estás dispuesto a afrontar el desafío? Todo depende de qué camino escojas... Si buscas el resultado combinando las líneas e ignorando los signos "+" e "= del problema, llegarás a una conclusión.

Pero si decides respetar el signo igual y le asignas al signo de "+" a alguna operación que sea compatible con las tres primeras líneas de la prueba, el número final será otro. ¿Preparado?  Tu tiempo comienza a correr...

Mostrar comentarios