ACH ve "poco factible, por no decir imposible" que las compañías aéreas transporten más pasajeros que en 2008

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) considera "irreal" la medida anunciada por el presidente del Gobierno de reducir el cien por cien las tasas que las compañías aéreas pagan a AENA en caso de mejorar los números de 2008. "Es poco factible, por no decir imposible, que en la actual coyuntura económica se pueda producir dicho extremo, pues no se ven indicios de reactivación de la temporada", sostiene la Agrupación.

Por otra parte, la Agrupación cree "lógico y normal" que no se discrimine a Baleares en un asunto tan de tanta importancia para la industria turística como es el aumento de la bonificación de las tasas para Baleares, al entender que resultaba "ilógico" que no se adoptara ningún tipo de medida para hacer frente a la continuada subida de estos cánones que sufren los pasajeros, que han padecido un incremento del 30% desde 2001.

En un comunicado, la Agrupación califica de "increíble" que Baleares quedara excluida de la rebaja de las tasas el pasado miércoles, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó durante el Debate del Estado de la Nación que en Canarias el Ejecutivo doblaría la bonificación para las tasas aeroportuarias.

Para la ACH, fue "ilógico" que se dejara de lado a Baleares, una Comunidad cuyo motor económico carbura gracias a los transportes marítimo y aéreo. Por fortuna, opina la Agrupación, se ha rectificado a tiempo y el Gobierno también bonificará con un 30 por ciento las tasas para las Islas.

No obstante, la ACH continúa pensando que dicha bonificación es "insuficiente" y solicita a las autoridades otras "medidas de choque" para fomentar la llegada de viajeros, dándole vida al engranaje turístico balear y potenciando así la economía de nuestra Comunidad Autónoma.