El acoso escolar podría estar detrás del suicidio de un niño de 12 años en Eibar

  • Falleció el pasado miércoles a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras precipitarse desde un tercer piso

    Dejó una nota en la que escribió los nombres y apellidos de tres menores, a los que responsabiliza de su acto final

El acoso escolar podría estar detrás del suicidio de un niño de 12 años en Eibar
El acoso escolar podría estar detrás del suicidio de un niño de 12 años en Eibar
D.A
D.A

El Departamento Vasco de Seguridad ha confirmado que se está investigando este caso, pero no ha dado ningún detalle sobre lo ocurrido.

La Ertzaintza investiga la muerte de un menor de 12 años que el miércoles pasado falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras precipitarse desde un tercer piso en Eibar. Todo apunta a un caso de acoso escolar. 

Según El Diario Vasco, los agentes tratan de determinar si la víctima había sufrido una situación de bulliyng por parte de otros menores. El menor dejó una nota en la que escribió los nombres y apellidos de tres menores, a los que responsabiliza de su suicidio.

En la nota dirigió asimismo alguna alusión a una persona concreta vinculada con el balonmano, una actividad deportiva que practicaba como actividad extraescolar, señala el periódico.

El menor llegó a media tarde a su casa después de salir del entrenamiento de balonmano, y poco después, tras quedarse solo, se arrojó al vacío desde el domicilio, donde residía con sus padres. Murió allí mismo debido a las lesiones sufridas sin que la asistencia sanitaria pudiera hacer nada para salvarle la vida.

No consta ningún antecedente por 'bullying' contra el menor en el centro. También el club de balonmano al que pertenecía niega que el niño fuera objeto de acoso por parte de otros menores durante los entrenamientos o las competiciones.

Mostrar comentarios