Activistas de una ONG simulan un experimento para rechazar la utilización de animales en los laboratorios

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Una treintena de activistas de la ONG Defensa Animal participaron hoy en una performance que se desarrolló en la Plaza de la Virgen de Valencia, en la que simularon practicar un experimento a un animal. Con este acto, pretendían rechazar la utilización de animales en los laboratorios "aunque pudiera servir para ayudar a los humanos", puesto que "el fin no justifica los medios", según explicó a Europa Press el presidente y portavoz de la ONG, Luis Pérez.

En la performance --celebrada con motivo de la conmemoración el día 24 de abril del Día Mundial del Animal de Laboratorio--, un miembro del colectivo vestía una bata blanca y llevaba una jeringuilla y un peluche ensangrentado, que simulaba ser un animal. A los lados, otros activistas sostenían pancartas con fotos de experimentos con ratones, primates y conejos.

Asimismo, otro grupo de personas llevaban pancartas con el lema 'Stop, experimentación animal' y otro sostenía otra con la dirección de la página web www.stopexperimentacionanimal.org, en la que la ONG ofrece información sobre "la realidad que padecen miles de animales no humanos en los laboratorios", indicó Pérez.

El portavoz de la ONG comparó la utilización de animales en laboratorios con "la experimentación que realizaban los nazis con los judíos" y destacó que este colectivo "no pide reformas ni regulaciones" sino "la abolición total de todos los experimentos con animales no humanos". A su juicio, "es injusto discriminar a alguien por su raza, sexo o especie".

La ONG Defensa Animal ha organizado para la próxima semana la conferencia 'No es justo seguir experimentando en animales no humanos', que se pronunciará a las 12.00 horas del martes en la Facultad de Biología de la Universitat de València, y a la misma hora del miércoles en la Facultad de Medicina.

Por otra parte, el próximo domingo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, la ONG celebrará una nueva performance en la Plaza de la Virgen bajo el lema 'Feliz DIA para todas las madres humanas y no humanas'.

En este caso, una activista llevará embudos en el pecho con unos tubos que estarán conectados a una caja, que simulará ser un brick de leche. Con este acto, la ONG pretende concienciar a la gente de que las vacas "no dan leche, se les quita la leche".

En opinión de Luis Pérez, "no es justo" celebrar del Día de la Madre "cuando muchas madres no humanas son inseminadas contra su voluntad y les roban la leche". Además, consideró "irónico" conmemorar este día "con un cadáver de otra madre en el plato".