Adegi y Euskaltel colaboran con las empresas de Gipuzkoa para "reducir" los costes en telecomunicaciones

La patronal comercializará entre sus asociados los servicios de telefonía e Internet de Euskaltel en condiciones "muy competitivas"

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

La asociación de empresarios de Gipuzkoa Adegi y la compañía Euskaltel colaborarán con las empresas guipuzcoanas para "reducir" los costes en telecomunicaciones.

En un comunicado, la patronal guipuzcoana indicó que su presidente, Eduardo Zubiaurre, y el de Euskaltel, José Antonio Ardanza, suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para impulsar, conjuntamente, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC entre las empresas de Gipuzkoa en condiciones "óptimas".

Además, en virtud de este convenio Adegi y Euskaltel ayudarán a las empresas guipuzcoanas a "hacer frente a la difícil situación económica que están soportando", para ello la patronal guipuzcoana comercializará entre sus empresas servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha en condiciones "muy competitivas".

Por su parte, Euskaltel incorporará descuentos que van desde el 10 al 15 por ciento, tanto en el precio de la llamadas como en las cuotas mensuales de telefonía fija, móvil e internet que contraten estas empresas. Además, la compañía ofrecerá gestión "directa y personalizada" a cada empresa.

"POTENCIAR COMPETITIVIDAD"

Con esta colaboración Adegi y Euskaltel pretenden impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las empresas del territorio histórico. Para Adegi, este convenio va "más allá" del aspecto "meramente comercial" porque pretende convertirse en una herramienta "fundamental" para "potenciar la competitividad" de las empresas guipuzcoanas mediante la utilización de los "más avanzados servicios de valor añadido, como la transmisión de datos en movilidad".

La patronal guipuzcoana destacó que, en un momento como el actual, la incorporación de las TIC a las pymes se hace "más necesaria" todavía, por su "innegable aportación a la productividad y competitividad" de las empresas.