Adeje (Tenerife) acoge por primera vez en Europa la ceremonia hindú de Iluminación Divina este domingo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el Presidente del Centro Cultural Hindú, Carlos Mirpuri, el Vicepresidente de la Asociación Hindú Tenerife Sur, Jagdish Fabiani, y el Director del Festival de la Paz, Ramesh Naryani, presentaron hoy ante los medios de comunicación el Festival de la Paz 2009 organizado por la comunidad hindú con la colaboración del Ayuntamiento que se celebra por primera vez en Europa, según informó hoy la corporación en una nota.

El Festival o Ceremonia de Iluminación Divina tendrá lugar este próximo domingo 3 de mayo a las 19.00 horas en la playa de La Enramada en Adeje y está abierto a todo el público. Es la primera vez que esta ceremonia se celebra en Europa y consiste en convocar al río Ganges para realizar una bendición por parte de uno de los líderes espirituales de la India más importantes y reconocidos mundialmente, H.H.Pujya Swami Chidanand Saraswatiji.

El alcalde de Adeje ha querido destacar que "necesitamos todo el esfuerzo espiritual para mejorar las condiciones de vida de una situación complicada en el mundo. Además, nos va a permitir un acercamiento a la milenaria espiritualidad hindú, y a hacer visible nuestra propia comunidad adejera y del sur basada en la pluralidad, la tolerancia y la convivencia pacífica de todas las opciones y creencias que nos enriquecen y ayudan a construir un mundo más pacífico".

El Presidente del Centro Cultural Hindú indicó que el objetivo de esta ceremonia es "en este momento tan difícil en el mundo y que todos, poco o mucho, estamos sufriendo, qué mejor que convocar a las fuerzas divinas para que nos ayuden a soportar esta crisis. Adeje es el que va a transmitir esta bendición al resto del mundo. Es la primera vez que se va a celebrar en Europa esta ceremonia que consiste en convocar al río Ganges para que influya con su riqueza y bondad a todo el planeta. Esta ceremonia se celebra en la India todos los días al atardecer a la orilla del río Ganges".

"El festival se iniciará con música celestial que se utiliza en la India en este tipo de ceremonias, a continuación habrá una presentación por parte de niños de la comunidad hindú en la que se explicará cómo el río Ganges llegó a la tierra. A partir de ahí el líder espiritual dirá unas palabras que serán traducidas para que todo el mundo lo entienda y a continuación se procederá a entonar unos cánticos religiosos sobre el Ganges y se hará una bendición con el encendido de llamas por parte de todas las personas asistentes para que todos hagan la veneración mirando hacia el mar convocando al río Ganges" explicó Carlos Mirpuri.

El alcalde adejero comentó también que la comunidad hindú "está muy enraizada, muy presente en el sur con una clara voluntad de integración y cooperación, sin renunciar a su identidad y sus valores. El Ayuntamiento tiene una relación fluida e interesante de colaboración tanto de la comunidad con nosotros en todas las celebraciones como nosotros con ellos, en un contexto mundial en el que Adeje es un ejemplo de convivencia pacífica de distintas culturas y opciones en el que queremos seguir profundizando y en el que creemos todos podemos aportar nuestra riqueza para construir un mundo mejor y más pacífico".