Adif adaptará la estación de Manzanares (Ciudad Real) a personas con algún tipo de discapacidad

CIUDAD REAL, 7 (EUROPA PRESS)

Adif ha licitado las obras de adecuación del paso inferior entre andenes y del edificio de viajeros de la estación de Manzanares (Ciudad Real), para que resulten totalmente accesibles a aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Además, ambas infraestructuras serán completamente rehabilitadas. El importe de los trabajos asciende a 265.372,6 euros, a ejecutar en seis meses a partir de la adjudicación de las obras.

En nota de prensa Adif explicó que en el paso inferior que comunica los dos andenes de la estación manzanareña se colocarán dos plataformas salvaescaleras de acceso para personas con algún tipo de discapacidad.

Estas consisten en una plataforma de tramo curvo apta para curvas de 90º, en la escalera de acceso desde el vestíbulo del edificio de viajeros al paso inferior, y otra plataforma apta para curvas de 180º de similares características, en la escalera de acceso desde el paso inferior al andén central.

En el paso inferior se realizarán, además, obras para solucionar problemas de humedades, y se sustituirán los alicatados y el falso techo, que se complementarán al pulido del solado existente.

Como parte de los trabajos a realizar en el edificio de viajeros, se sustituirán los acabados en el vestíbulo, y se le dotará de aseos adaptados para personas con algún tipo de discapacidad. También se reestructurará el espacio destinado al Gabinete de Circulación y el área de taquillas, introduciendo un vestuario y un aseo nuevos, con sustitución de todos los acabados.

Por su parte, en el exterior se procederá a la limpieza y pintado de la fachada, con sustitución de las luminarias y carpinterías exteriores. Además, en la cubierta se rehabilitará la estructura de madera de la cubierta y se retejará, y se limpiarán los canalones ubicados en la fachada hacia el aparcamiento.