Adif adjudica el mantenimiento integral de las estaciones de Delicias, en la capital aragonesa, y Calatayud

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento integral de los recintos e instalaciones de las estaciones de Zaragoza Delicias y el municipio zaragozano de Calatayud, por un importe de 1.720.313,6 euros.

Los trabajos incluirán actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar el funcionamiento en óptimas condiciones de las instalaciones, explica Adif en un comunicado. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Moncobra y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Entre las actuaciones destacan las comprobaciones periódicas para verificar el adecuado estado de los equipos y dispositivos, medidas de conservación, optimización del consumo de energía, así como reparaciones en caso de detectarse incidencias.

Las labores de mantenimiento integral incluyen instalaciones de abastecimiento y distribución de agua, eléctricas, climatización, gas, ventilación y extracción de humos, puertas automáticas, cubiertas y protección contra incendios.

De manera complementaria, se incluye el mantenimiento de sistemas de información al viajero, como cronometría, megafonía, teleindicadores y monitores, además de carritos portaequipajes y vehículos para traslados de personas con discapacidad.

La licitación de este contrato responde al compromiso de Adif para la mejora permanente de sus instalaciones con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, eficacia y confort.