Adif amplía las instalaciones de su terminal de mercancías de Villaverde con una inversión de 4,3 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado la ampliación de instalaciones de electrificación de red convencional en la terminal ferroviaria de mercancías de Villaverde por un importe de 4,35 millones de euros, incluidos en un proyecto donde también se recoge la adecuación de los espacios necesarios dentro del complejo de Atocha para todas las actividades que no puedan realizarse en esta terminal de mercancías.

En la terminal madrileña se construirá una nave de mantenimiento con una superficie total de 2.100 metros cuadrados, y se protegerán los pasos a nivel de clase B existentes (señalización luminosa y acústica) existentes con la instalación de los equipos, aparatos y elementos especiales necesarios. Por otra parte, se transformará parte de las vías existentes en la terminal, pasando a ser de vía en placa.

Las obras responden a la necesidad de ampliar las instalaciones de este tipo existentes en Villaverde ya que las que actualmente se encuentran en la estación de Madrid-Puerta de Atocha deben ser trasladadas debido a que en la zona que ocupan ahora se ubicarán en breve plazo grúas y zonas de trabajo correspondientes a la primera fase de la ampliación de la estación madrileña.