Adif mejorará la seguridad de un paso a nivel en la provincia de Soria tras una inversión de 89.476 euros

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Adif mejorará la seguridad de un paso a nivel en la red de ancho convencional de la línea férrea Torralba-Soria tras una inversión de 89.476,4 euros y un plazo de ejecución es de 8 meses, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad adscrita al Ministerio de Fomento.

Los trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluidas en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo puesto en marcha por el Gobierno para mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.

La obra licitada afectará a un paso a nivel situado en la localidad de Almazán, en el punto kilométrico 50/528 perteneciente a la línea férrea Soria-Torralba.

Las obras consistirán en la sustitución del actual paso enmaderado o asfaltado por otro de tipo Strail que se basa en estructuras modulares de caucho vulcanizado, con alta capacidad antideslizante incluso en condiciones meteorológicas adversas.