Adif reestablece la circulación ferroviaria entre Pontevedra y Portela, interrumpida por un accidente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) restableció esta tarde la circulación ferroviaria entre las estaciones de Pontevedra y Portela, en la línea Redondela-Santiago, que había sido afectada por un accidente de circulación en el que un camión impactó con el puente que cruza sobre la carretera PO-225, en la parroquia de Alba.

Según informó Adif, un equipo de mantenimiento de empresa se desplazó al lugar de los hechos para realizar una valoración de los daños, y precisar las reparaciones necesarias para el restablecimiento de la circulación, con todas las garantías de seguridad en el servicio.

En este sentido, los técnicos procedieron a apuntalar la estructura del puente y a reponer el muro que había quedado deteriorado por el impacto del camión. Posteriormente, y tras realizar las comprobaciones pertinentes, Adif ordenó el restablecimiento de la circulación, si bien los trenes circularán con una limitación de velocidad por la zona del incidente.

Además, los trabajos de reforzamiento de la estructura se realizarán, a lo largo de la semana, en horario nocturno para no afectar a la circulación.

Esta es la segunda vez en quince días que la estructura de este puente resulta afectada, después de que el pasado día 22 de abril otro camión quedase encajado bajo la estructura, que tiene una altura máxima de 3,4 metros.