Adis destina 1,91 millones para suprimir seis pasos a nivel en la red convencion que discurre por Palencia

PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Adif mejorará la seguridad de seis pasos a nivel en la red de ancho convencional de las líneas férreas Palencia-La Coruña, Venta de Baños-Santander y Madrid-Hendaya, actuación que cuenta con un un presupuesto de adjudicación de 1.914.834,8 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Estos trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluidas en el Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, puesto en marcha por el Gobierno, según un comunicado de Adif recogido por Europa Press.

Las obras adjudicadas afectarán a tres pasos a nivel de la línea férrea Palencia-La Coruña, dos en la localidad de Mazuecos de Valdeginate, situados en los puntos kilométricos 31/468 y 32/240, y uno en Valle del Retortillo, en el p.k. 30/536.

También serán objeto de mejora otros dos pasos a nivel situados en las localidades de Palencia y Herrera de Pisuerga, pertenecientes a la línea férrea Venta de Baños-Santander y ubicados en los kilómetros 292/271 y 369/560, respectivamente.

Finalmente, en la línea Madrid-Hendaya se mejorará el paso a nivel existente en la localidad de Magaz de Pisuerga y enclavado en el punto kilométrico 294/508.

Las obras consistirán en la sustitución de los actuales pasos enmaderados o asfaltados por otros de tipo Strail, que se basan en estructuras modulares de caucho vulcanizado, con alta capacidad antideslizante incluso en condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, cuenta con un aislamiento eléctrico, gran robustez y es muy duradero. Por todo ello, la instalación de este tipo de materiales ofrece mejores condiciones de seguridad para el tránsito de personas, vehículos y convoyes ferroviarios.