Adjudicada la construcción del nuevo helipuerto del Hospital de Talavera de la Reina (Toledo)

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa Seranco S.A., por un importe de 559.613 euros, la construcción de un helipuerto en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), que permitirá el traslado hasta el hospital de pacientes directamente desde cualquier punto en el que se produzca una emergencia, así como para la eventualidad de un transporte urgente a otro centro, utilizando el helicóptero como medio de transporte.

El nuevo helipuerto se construirá en uno terreno libre de uso actualmente próximo al acceso principal del hospital, en su extremo sureste, junto al edificio Rehabilitación. El proyecto, redactado por la empresa de arquitectura Sheriff Calviño S.L. contempla la construcción de una plataforma de hormigón elevada de 5,50 metros de altura, informó la Junta en un comunicado.

El helipuerto estará equipado con novedosos sistemas que permitirán el aterrizaje y despegue por la noche. Entre ellos se encuentra un indicador visual de pendiente de aproximación del helicóptero, con el cual se muestra al piloto, mediante iluminación, la pendiente por la cual tiene que descender a la pista de aterrizaje.

Otro de los sistemas con los que estará dotado el helipuerto es la radio de banda aérea, dispositivo que permitirá al piloto activar y desactivar, desde el propio helicóptero, el sistema de iluminación de la plataforma.

Asimismo, contará con iluminación mediante balizas frangibles y reflectores, estará señalizado con pintura reflexiva, y dispondrá de manga de viento, estación meteorológica, así como diferentes dispositivos de seguridad.

El helipuerto contará con un doble acceso desde la urbanización del centro hospitalario: una para ambulancias, procedentes principalmente de Urgencias, con un recorrido de 275 metros hasta el inicio de la rampa en su frente norte, que comunicará con la plataforma elevada, y otra peatonal por medio de una escalera en el frente oeste.