Adjudicada por 4,3 millones la integración paisajística de la balsa de La Gitana, entre Lora y Carmona

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha adjudicado el proyecto de adecuación forestal, paisajística e integración del territorio de la balsa de La Gitana, en los términos municipales de Lora del Río y Carmona, en la provincia de Sevilla.

El proyecto, según un comunicado, ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada entre AZVI y Sogeosa con un presupuesto de 4.319.437,25 euros. Las labores llevadas a cabo posibilitarán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. Esta actuación, con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, Plan E, promoverá la integración paisajística de la balsa en su entorno, minimizando su impacto y favoreciendo el aumento de la calidad medioambiental de la zona.

Para ello, se llevarán a cabo diversas actuaciones de carácter ambiental como la plantación de especies autóctonas en los terrenos de expropiación y el entorno del dique de la balsa. De este modo, se pretende respetar en equilibrio dinámico de los ecosistemas mediterráneos característicos de la zona.

Además, se llevará a cabo el acondicionamiento en la entrega del excedente de agua de la balsa al Canal del Bajo Guadalquivir y la ejecución de caminos de vigilancia y mantenimiento.