Adjudicadas provisionalmente a Procoin las obras del recrecido de la grada Norte de El Molinón por 3,9 millones

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, anunció hoy en rueda de prensa que se han adjudicado de forma provisional las obras del recrecido de la grada Norte del estadio de fútbol de El Molinón a la empresa Procoin.

El edil señaló que hoy se celebró una reunión de la Mesa de Contratación y tras realizar las evaluaciones de las ofertas concurrentes, la propuesta de la Mesa es la adjudicación provisional a la empresa Procoin. Además, explicó que el procedimiento administrativo deberá continuar en los próximos diez días y la adjudicación tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno local de forma definitiva.

Así, señaló que se propone como adjudicatario de las obras de la grada Norte a la empresa Proyectos, Construcciones e Interiorismos SA (Procoin) por un precio total de proyecto y obra de 3.927.046,60 euros. También comentó que la intervención tendrá un periodo 30 días para la redacción del proyecto y seis meses para la ejecución de las obras. "Con estas actuaciones se oferta un incremento de aforo neto de 2.586 asientos", resaltó.

Argüelles resaltó, además, que ésta es la oferta que incluye un mayor número de asientos, y responde a "una suma de criterios subjetivos y objetivos de evaluación de las propuestas que estaban en el pliego". "Los procesos de licitación son autónomos y en ellos participan las mesas de contratación con profesionales que valoran objetivamente cada uno de los concurso. Por tanto cada una de las licitaciones entorno al proyecto de El Molinón ha sido evaluada autónomamente", explicó.