administrativo la venta directa de las parcelas del polígono Lo Bolarín

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Unión ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de Cartagena contra el acuerdo de Pleno extraordinario por el que se acuerda la adjudicación directa a la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (SEREMUR), de varias parcelas del polígono industrial Lo Bolarín, por importe de 1.769.527 euros más IVA.

El portavoz socialista en el consistorio unionense, Mariano Oliver, señaló que "la venta directa acordada por PP e IU contraviene la normativa vigente para este tipo de enajenaciones", según informaron en un comunicado fuentes del PSOE de La Unión.

Asimismo, Oliver criticó que se vendan la totalidad de las parcelas que el Ayuntamiento posee en el polígono industrial, sin hacer una reserva de suelo para futuras necesidades del municipio, como puede ser un Parque de Seguridad y otras instalaciones municipales.

El portavoz socialista explicó que "se está malvendiendo el patrimonio municipal porque dichas parcelas se venden por unos 800.000 euros menos de lo que están valoradas en el inventario de bienes del municipio, sin que se haya procedido a modificar la valoración del inventario de bienes municipal".

Asimismo, Oliver indicó que "se ha elegido el peor momento, dada la actual coyuntura económica, para proceder a la venta de las parcelas, lo que va en perjuicio del municipio", al tiempo que instó al alcalde, Francisco Bernabé, a que "proponga la declaración de lesividad del acuerdo adoptado para la venta y lo deje sin efecto".