AE Agró y Salvem despliegan una pancarta de 120 m2 para pedir la protección del Botànic

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Una veintena de activistas escaladores de Marfull-AE Agró y del colectivo Salvem el Botànic desplegaron esta mañana, sobre las 9.30 horas, una pancarta gigante, de 120 metros cuadrados (m2), para pedir la protección del entorno del Botànic de Valencia, según confirmó a Europa Press uno de los miembros de Salvem, Pasqual Requena.

Bajo el lema de la pancarta, 'Hotel No! Més Jardí', ubicada en la fachada de un edificio de nueve alturas, pretenden exigir a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "tome la decisión" de "salvar definitivamente" el entorno del emblemático jardín.

Requena explicó, en este punto, que Barberá "tiene en sus manos la solución", con "una compensación de los derechos de edificabilidad del dueño de Expo-Hotel, y la permuta a otra parcela donde no se ponga el peligro el patrimonio valenciano".

Así, indicó que "es hora" de preguntar a la primera edil "de qué lado está", y "si respetará el patrimonio cultural que entraña el Jardí Botànic para la ciudadanía valenciana", según una declaración del responsable de la campaña.

"Ni este hotel --agregó-- ni ninguna edificación puede destruir el sensible paisaje que tan pacientemente ha creado la combinación de la naturaleza y la mano humana, en este rincón urbano y natura como es el Botànic", según dijo.