Afavi y Unicef celebran desde mañana la décima Semana de la Familia, que incluye una jornada deportiva

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La ONG Acción Familiar Vizcaína (AFAVI) y Unicef-Comité País Vasco celebrará desde mañana, en Bilbao, la décima edición de la Semana de la Familia, con el objetivo de "concienciar a las familias de la importancia de mantener una buena comunicación para que se mantengan cohesionadas". El programa de actividades incluirá la tradicional jornada deportiva.

La iniciativa se desarrollará con motivo del Día Internacional de la Familia el próximo 15 de mayo, tras "el éxito de convocatoria y participación" obtenido en años anteriores.

La Semana de la Familia se inaugurará mañana con la conferencia del psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno, que será impartida en el Salón El Carmen, de Bilbao, a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el título 'Fortalezas humanas, educación y valores en la familia', el experto ofrecerá "pautas para la adquisición y fomento de recursos personales y valores que favorezcan el crecimiento personal y la cohesión familiar en cualquier situación diaria y más, si cabe, ahora en época de crisis".

Además, Afavi celebrará, dentro del marco de la X Semana de la Familia, una Jornada Deportiva en el bilbaíno parque de Doña Casilda el domingo 17 de mayo, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Durante la jornada, todos los miembros de la familia podrán practicar deportes como mini-golf, futbito, baloncesto. Además, como novedades en esta edición, que coincide con el día internacional de internet, habrá un autobús con aulas itinerantes para navegar por internet.

Asimismo, los más pequeños podrán acudir junto a sus padres a la guardería musical, mientras que los abuelos serán los protagonistas junto a sus hijos y nietos de las actividades de biodanza, diseñadas especialmente para ellos.

La inscripción en esta jornada es gratuita y se realizará en el mismo parque de Doña Casilda. Las familias más participativas optarán a trofeos y, posteriormente, se sortearán premios como viajes o bonos anuales de cine.

El objetivo de esta Jornada Deportiva, que el año pasado recibió a más de 1.500 participantes, es fomentar la cohesión familiar y la comunicación a través de experiencias de ocio compartido que permitan reforzar los vínculos afectivos y la transmisión de valores. Bajo el lema 'Muévete con los tuyos', se presentan a las familias vizcaínas la dimensión educativa del deporte como escuela de vida y valores. que disfrutaron de un día en familia.