Una agencia vinculada al EI anuncia la muerte del líder Al Baghdadi

  • El clérigo Al Baghdadi, líder de estado islámico, ha muerto según la agencia Al Amaq, citada por varios medios internacionales.

    A finales de la semana pasada se reportó que el terrorista había sido herido por un bombardeo durante una reunión con otros líderes.

Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico.
Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico.

Varios medios internacionales citan a la agencia Al Amaq, vínculada al Estado Islámico, para anunciar la muerte del número 1 de la organización, el clérigo Al Baghdadi. “Abu Bakr al-Baghdadi ha sido asesinado en el quinto día de Ramadán”, son las palabras supuestamente emitidas por la agencia citadas por dichos medios.

La supuesta muerte ha tenido lugar en Raqqa, a causa de las heridas provocadas por el bombardeo de un avión norteamericano que lideraba un ataque de la coalición.

Según ha informado varios medios árabes, que citan a la agencia yihadista, el ataque ocurrió en la mañana del domingo. La Coalición no ha realizado ninguna confirmación al respecto.

La muerte del líder de Estado Islámico, el hombre más buscado en estos momentos por Estados Unidos, ha sido anunciada varias veces, y desmentida con posterioridad.

Al Baghdadi se proclamó “califa” de amplias zonas de terreno conquistadas por los yihadistas en la parte norte de Siria e Irak.

Mostrar comentarios