Agramunt afirma que Peralta "lleva un año haciendo campaña electoral para ganarse un puesto privilegiado en el PSOE"

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El senador del PP por Valencia y portavoz del grupo territorial en el Senado, Pedro Agramunt, afirmó hoy que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "lleva un año haciendo campaña electoral para ganarse un puesto privilegiado entre las filas socialistas de cara a próximos comicios".

Agramunt denunció así, a través de un comunicado, "la labor de Peralta que, desde que llegó a la sede de la delegación del Gobierno en la Comunitat, ubicada en el Palacio del Temple y de lo que en pocos días se cumplirá el primer aniversario, se ha centrado más en hacer oposición al PPCV y al Gobierno de Francisco Camps que a lo que realmente le compete como delegado del Gobierno".

En este sentido, señaló que Peralta, "con esta actitud, se parece más a un gobernador civil que a un delegado del Gobierno, porque lo único que está consiguiendo es dejar a los valencianos huérfanos para sus reivindicaciones con el Ejecutivo central".

Además, Agramunt criticó que "la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega sea quien haya apadrinado y, por tanto, manteniendo a Peralta en su cargo", el cual, según el senador valenciano, está "muy lejos de realizar sus labores como embajador del Gobierno en la Comunitat Valenciana".

Para el responsable 'popular', Peralta, de esta forma, "está haciendo también una oposición al propio partido socialista valenciano, que cada vez está más desautorizado por Ferraz --sede de la dirección nacional de la formación--, que confía más en este gobernador civil que en el propio líder del PSPV como es Jorge Alarte".