Agramunt dice que Peralta "debe exigir" a De la Vega que haga pública su declaración de bienes patrimoniales

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El senador valenciano y portavoz del grupo territorial en el Senado, Pedro Agramunt, manifestó hoy en un comunicado que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, "debe exigir" a la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, que haga pública su declaración de bienes patrimoniales, ya que se trata "de un gesto de transparencia".

El senador valenciano se refirió con estos términos a responder al gobernador civil, Ricardo Peralta, que hoy valoró la declaración de bienes que hicieron ayer el presidente y el secretario general del PPCV. En este sentido, Agramunt denunció que Peralta, "además de ser una marioneta de la votante furtiva, De la Vega, quien ella maneja a su antojo, se haya convertido en juez de una parte totalmente subjetiva y alejada de la realidad".

Asimismo, instó a Peralta a "cumplir con sus funciones de velar por los intereses de los cinco millones de valencianos" y le recordó que su formación como jurista no le permite, en estos momentos, en su condición de delegado del Gobierno "juzgar un caso que está en manos de la justicia que será la encargada de tomar la resolución que crea oportuna". Por ello, pidió una vez más "cautela y colaboración con la justicia".

Además, el responsable popular criticó que Peralta diga que el PPCV pierde peso en las listas europeas "cuando los únicos que hemos perdido peso hemos sido los valencianos en el Gobierno de España", e indicó que "ya nos gustaría que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hubiera contado con valencianos del tipo de los eurodiputados populares para configurar su Gobierno".

Por último, el senador Pedro Agramunt le repitió a Peralta "que cumpla con su función de embajador del Gobierno en la Comunitat Valenciana y deje al PSPV hacer la labor de oposición que es a quien le corresponde, aunque sepa de antemano que el PSPV no está en buenas manos", le dijo.