Agramunt pregunta a Peralta si se ha reunido con la alcaldesa de Beneixida para solucionar los "problemas" de De la Vega

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz popular del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, preguntó hoy al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "si se ha reunido con la alcaldesa de Beneixida (Valencia) para solucionar los problemas" que la vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista socialista por Valencia en las pasadas elecciones generales, María Teresa Fernández de la Vega, "tiene en su casa de la localidad".

Agramunt recordó, en un comunicado, que la vicepresidenta del Ejecutivo central "se empadronó en Beneixida para poder votarse a sí misma en las pasadas elecciones generales". Asimismo, se preguntó "si durante la entrevista de Peralta con la alcaldesa del municipio se ha hablado de cuántas veces han visto los vecinos a la vicepresidenta en su casa o por la localidad".

El responsable popular preguntó también si el delegado del Gobierno "ha recibido alguna invitación para visitar la casa en la que María Teresa Fernández de la Vega dice vivir, aunque todo el mundo sabe que reside en Madrid". Señaló que la vicepresidenta "practica una valencianía de fotografía que sólo exhibe cuando hay urnas de por medio", mientras "la realidad es que no pone un pie en Beneixida desde hace meses", dijo.

Pedro Agramunt manifestó que "ni siquiera cuando hace visitas a Valencia, De la Vega se traslada a su supuesta casa, esa en la que está empadronada pero que tiene en condiciones inhabitables". Afirmó que "cada día que pasa se hace más evidente que Peralta está al servicio de la vicepresidenta y sigue sus instrucciones mientras su actividad se aleja de las necesidades de los valencianos".