Agricultores, caballistas y romeros protagonizan hoy la romería de Villafranca de los Barros

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

La romería de San Isidro Labrador en Villafranca de los Barros (Badajoz) continúa hoy con una serie de actividades en las que los protagonistas serán los agricultores, caballistas y romeros de la comarca.

La primera cita será en torno a los agricultores y tractoristas de toda la comarca, ya que el Centro Local de Jóvenes Agricultores organiza todos los años el Concurso de Destreza con Tractores que atrae a participantes de las localidades de alrededor.

Este año contará como principal novedad, según avanza el presidente de Jóvenes Agricultores en Villafranca, Juan Roco, a Europa Press, con "la realización de grupos y eliminatorias, de manera que vayan quedando cada vez menos aspirantes a premio".

Cuentan con premios de 120, 90 y 60 euros, para los tres mejores, "que suele quedarse principalmente en Villafranca, según los datos de años anteriores", explica Roco. Además, obsequiarán a los presentes con dulces y licores dentro de su colaboración con la Hermandad para la celebración de la romería.

Además, habrá matiné en la caseta de la hermandad al mediodía y por la tarde se incorpora uno de los nuevos colectivos colaboradores al programa de festejos. Desde el pasado año, la Asociación Cultural Ecuestre, de reciente creación en la localidad, participa activamente en la romería con diversos actos. A la exhibición ecuestre realizada ayer por los miembros del colectivo, suman esta tarde "la presencia del Subcampeón de Andalucía de doma y del SINAB que ofrecerá una demostración de doma clásica y vaquera tanto a caballo como a pie, además de otras variantes", explica a Europa Press el presidente Ramón Manzano.

Desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros recomiendan no aparcar en la carretera para evitar multas y frente a las vallas para no obstaculizar entradas y salidas de emergencia y recuerdan que la Policía Local y la Guardia Civil tienen una caseta a disposición de los ciudadanos.

Además, el concejal de Festejos, Lorenzo García, invita a que se utilice el autobús gratuito que realiza viajes continuos para el traslado a la pradera desde la localidad y viceversa.