Aguas del Condado denuncia el "allanamiento" del depósito de aguas de Bollullos

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de Aguas del Condado denunció hoy ante la Guardia Civil el "allanamiento, la entrada sin autorización y por la fuerza" en el depósito de agua bruta de Bollullos Par del Condado (Huelva), por parte "de concejales de este municipio".

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado, Carlos Sánchez, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, según indicó la mancomunidad en una nota, que la cerradura de dichas instalaciones "ha sido forzada sin permiso de su propietaria", la propia mancomunidad, encargada de prestar servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua a los ciudadanos del municipio.

Carlos Sánchez advirtió así de la "peligrosidad de esta conducta ilegal que puede repercutir en la responsabilidad de garantizar la salubridad del agua que abastece a los ciudadanos de Bollullos".

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado ha eximido cualquier responsabilidad que "a partir de este momento" se derive del servicio público del agua, ya que "desconoce "las actuaciones que hayan podido llevarse a cabo sin la supervisión de técnicos de la Mancomunidad, que son los responsables de que el agua que se suministre cumpla las normativas de salubridad y calidad que exige la ley de aguas".

Desde de la Mancomunidad de Aguas del Condado se informó de que hace pocos días, el alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, "solicitó llaves del Depósito a responsables de la mancomunidad". Sin embargo, la entrada en estas instalaciones públicas "ha de hacerse en compañía de personal de la misma y de empleados de la entidad, aunque no hay inconveniente en mostrar las instalaciones públicas a cualquier ciudadano que lo solicite".

"No obstante, sin previo aviso, la puerta de entrada al depósito ha aparecido esta mañana forzada", según explicó el presidente de la Mancomunidad del Condado.