Agudo y Asociación de Empresa Familiar analizan el impacto de la investigación universitaria en la gestión empresarial

Los representantes de ACEFAM presentan al consejero su propuesta de medidas para reactivar la economía cántabra

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, se ha reunido esta mañana con una representación de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), encabezada por su presidente, Miguel Ángel Casanueva, quien ha estado acompañado por el director de la entidad, David González Pescador, y la vocal, María del Mar Gómez-Casuso.

Durante el encuentro la asociación ha presentado al consejero su propuesta de medidas para reactivar la economía cántabra, que incluye actuaciones en el ámbito de la formación, con el objetivo de potenciar la relación directa entre la Universidad de Cantabria (UC) y las empresas de la región.

Sobre este tema, González Pescador ha explicado al consejero las iniciativas de la asociación, en concreto, la Cátedra de Empresa Familiar, puesta en marcha con la UC, "en la que, además del programa docente, se trata de que toda la actividad investigadora de la universidad se aplique a la empresa y ésta, a su vez, traslade a la universidad los campos de mayor interés para las pymes de la región".

"Las pymes deben saber cual es el mejor proceso para poder captarlo y aplicarlo a la gestión de su empresa", ha asegurado Casanueva, quien ha destacado la necesidad de que la investigación universitaria sea útil para la gestión empresarial, especialmente, para mejorar su innovación.

Agudo, por su parte, ha destacado el papel de las empresas en el reforzamiento de la estrategia de I+D+i, sobre todo en la innovación. "Cada día, las pymes de la región están modificando, mejorando sus procesos, tomando decisiones que son, en definitiva, innovación", ha asegurado el consejero.

FINANCIACIÓN E INFRAESTRUCTURAS

Además de la importancia de la relación entre la universidad y la empresa para la gestión y la reactivación de la economía, la ACEFAM ha planteado medidas que afectan a la financiación, como desarrollar las líneas de trabajo iniciadas por el ICAF (Instituto Cántabro de Finanzas), favorecer la inversión industrial y controlar el gasto público.

Por otro lado, la Empresa Familiar ha propuesto, en su plan de choque contra la crisis, actuaciones en el campo de la Administración y el fomento de las infraestructuras.