Aguilar apuesta por la "eficacia" ante retos actuales y por satisfacer las "expectativas" con transparencia y el diálogo

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La nueva consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, apostó hoy por la "eficacia" ante los "retos y desafíos actuales" y esperó satisfacer las "expectativas creadas" con su elección como titular de este departamento, ante lo que basará sus actuaciones en una mayor transparencia y en el diálogo con todas las entidades sociales y económicas.

Aguilar, que recibió hoy la cartera de competencias de la Consejería de manos del ex titular del departamento, Luis García Garrido, insistió en la necesidad de hacer realidad todos los planteamientos realizados por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su discurso de investidura y reconoció las "expectativas" levantadas por su elección como consejera, algo que esperó satisfacer.

"Todos tenemos que hacer esfuerzos para ser eficaces en los retos y desafíos que hay actualmente", afirmó Aguilar, quien pidió una mayor participación activa de la ciudadanía y una mayor transparencia en la gestión, reconociendo la "ya existente".

Así, aseguró que se hace cargo de este departamento con "mucha ilusión y ganas de trabajar por Andalucía y desde la responsabilidad". En este sentido, subrayó que el trabajo de este departamento tiene su "expresión fundamental en la generación de empleo para los ciudadanos y que éstos puedan desarrollarse laboral y personalmente".

"Vamos a caminar juntos", recalcó la nueva consejera de Obras Públicas, quien marcó como base de sus actuaciones el diálogo con todos los agentes sociales y económicos implicados con el objetivo de "compartir unos objetivos y hacerlos realidad".

Por último, agradeció a García Garrido el trabajo "extraordinario" desempeñado estos años al frente de la Consejería y realizó un reconocimiento expreso de su "calidad y calidez humana", mostrándose "afortunada al saber que se puede contar con él".

Por su parte, García Garrido insistió en la complejidad de su departamento con "muchos de frentes abiertos", por lo que se mostró a disposición de Aguilar para ayudarla desde su experiencia en todo lo referente a la toma de decisiones.

"Mi trabajo ha estado fundamentado en el beneficio de la ciudadanía para que sea más feliz y que ha sido hecho con absoluta dedicación", recalcó el ex consejero, quien pidió al equipo de su consejería un "esfuerzo" con la nueva consejera.