Aguilar sostiene que la frase de Zapatero "menos petróleo y más renovables" no tiene por qué "perjudicar" a la refinería

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, sostuvo hoy que no entiende que pueda "perjudicar" al proyecto de la refinería Balboa la frase pronunciada ayer en el mitin de Vistalegre por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que propugnó "menos petróleo y más renovables".

Aguilar, preguntada por los periodistas sobre dicha cita, indicó que no cree que estos dos tipos de energía sean "excluyentes".

"Hay que compaginar que sean compatibles todas las fuentes energéticas que tenemos encima de la mesa, sino fuésemos capaces de compaginar y equilibrar esas fuentes estaríamos ante un fracaso de unas alternativas que se nos pone y que no podemos desaprovechar", aseveró la vicepresidenta segunda tras presentar el plan 'Extremadura Exporta'.

Al respecto resaltó la apuesta de la región por las energías renovables y auguró que, "dentro de muy pocos años", Extremadura se convertirá en un "referente nacional e internacional" en este ámbito.

"Seremos una verdadera potencia en investigación con el Centro de Energías Renovables de Badajoz cuyo proyecto dentro de pocos días se dará a conocer y que será realidad en un periodo de dos años", añadió.

Asimismo resaltó que la Junta apoyará "cualquier fuente de energía, teniendo prioridades y sabiendo cuál es el objetivo de la comunidad en ese tema concreto".