Aguirre, aclamada por los empresarios madrileños por sus medidas contra la crisis

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue fuertemente aplaudida y aclamada hoy por los empresarios madrileños en la Asamblea General de CEIM 2009 por las medidas puestas en marcha por su Gobierno para reactivar la actividad económica en la región.

De hecho, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, fue víctima de un micrófono abierto que dejó oír el calificativo de "cojonuda" hacia la presidenta, aunque ella no oyó tal piropo.

Díaz Ferrán fue uno de los que más alabó a la dirigente regional, de quien dijo que es una persona que "sigue demostrando al frente del Gobierno madrileño un profundo conocimiento de los problemas que aquejan a la Comunidad y las medidas mas adecuadas para solucionarlos y las pone en práctica".

Además, recordó que las últimas actuaciones del Ejecutivo madrileño han sido "una prueba" de que conoce lo que hay que hacer para que las empresas "puedan continuar funcionando en unos momentos difíciles como los actuales y seguir creando riqueza y empleo para la Comunidad". "Muchas gracias presidenta, por tu sensibilidad y por tu cercanía. Muchas gracias por no renunciar nunca a los principios", zanjó.

Por su parte, el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, afirmó que los empresarios de la región "cuentan con una Administración autonómica sensible para adoptar medidas de impulso económico, austeridad, de ayuda a la financiación de las empresas y de apoyo a los emprendedores", algo que, dijo, se demostró la semana pasada con el paquete de 50 medidas aprobadas en la Asamblea. También quiso alabar la colaboración del Ayuntamiento de la capital con la CEIM.

Mientras, el Príncipe don Felipe afirmó que Madrid es un centro comercial, industrial, financiero, comercial, turístico y de otros muchos servicios.