Aguirre lamenta la salida de Mestre de la Delegación por "buscarle acomodo" a Valcarce

Desea éxitos a la nueva delegada y dice que Mestre ha cumplido su deber "con muchísima dignidad"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó hoy la salida de la Delegación del Gobierno de Soledad Mestre "por buscarle acomodo" a Amparo Valcarce, que tras la remodelación de Gobierno que realizó antes de Semana Santa el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, perdió su cargo de secretaria de Estado de Políticas Sociales.

"Lamento que (la salida de Mestre) haya sido por darle una colocación (a Valcarce), porque no le había parecido bien a (la nueva ministra de Sanidad) Trinidad Jiménez que ella fuera secretaria de Estado, por buscarle un acomodo, porque empezó con el presidente del Gobierno la carrera en León", afirmó la dirigente regional en un acto para conmemorar el Día Internacional del Libro.

La jefa del Ejecutivo autonómico aseveró que Mestre "ha cumplido con su obligación de representar al Gobierno de la Nación con muchísima dignidad y en la mayoría de los casos con muchos aciertos".

Aguirre destacó que esta posición de Mestre le hizo enfrentarse en determinadas ocasiones a "aquellos que en algún momento ella ha creído que tenía que hacer cumplir la Ley y ellos no pensaban exactamente los mismo".

En cuanto a la que posiblemente será la nueva delegada, la presidenta madrileña recordó que la conoce desde hace tiempo porque era portavoz adjunta de Educación cuando ella era ministra, al tiempo que le deseó "muchos aciertos" en su nueva función.

Finalmente, quiso hacer un "reconocimiento expreso" a Mestre. "Aunque somos de distinto partido, hemos discrepado en muchísimas ocasiones, hemos lamentado el aumento de la criminalidad pero ella ha representado su papel con muchísima dignidad, en mi opinión", concluyó.

Aguirre también fue preguntada por la noticia que publica hoy el diario 'ADN' en la que se apunta que la presidenta autonómica está pensando en hacer algunos cambios en la Consejería de Interior. En este sentido, la dirigente regional tan solo contestó: "no hagan ustedes mucho caso".