Aguirre propone regular la estancia de los invitados en pleno de la Asamblea como en el Congreso y el Senado

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, propuso hoy que se regule la estancia de los invitados que acudan al pleno de la Asamblea de Madrid como ocurre en el Congreso de los Diputados y en el Senado, donde los asistentes a la tribuna de invitados no pueden hablar o aplaudir, entre otras cosas.

"Pienso que para el futuro tendríamos que tomar modelo de lo que ocurre en el Congreso de los Diputados y en el Senado, donde el público que acude a la Tribuna ni siquiera puede hablar. Les llama la atención inmediatamente el ujier cuando están hablando y por supuesto, no pueden ni aplaudir ni manifestarse ni nada de eso", señaló en los pasillos de la Asamblea de Madrid antes d ella sesión de control semanal.

Aguirre calificó los altercados del pleno del jueves pasado como " intolerables", por lo que destacó que la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, tiene todo su apoyo para tomar medidas "para que esto no vuelva a suceder".

"La ley prohíbe las manifestaciones que puedan interferir o alterar la voluntad de los representantes del pueblo. Creo que eso es lo que tenemos que hacer aquí, tomar medias para que no se pueda en absoluto alterar el orden en la tribuna, y muchísimo menos, arrojar objetos y también si hay que hacer una Ley se hace un proyecto de ley", destacó. "Creo que todos los grupos estaríamos de acuerdo en que la Asamblea de Madrid tenga la misma garantía y la misma protección que el Congreso de los Diputados y el Senado", concluyó.