Aguirre se hace con 'Los delitos insignificantes' de Álvaro Pombo en el 'bookcrossing' de la Asamblea de Madrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se hizo hoy con un ejemplar de 'Los delitos insignificantes' del escritor Álvaro Pombo en el 'bookcrossing' que hoy se celebró en la Asamblea de Madrid con motivo del Día del Libro, informó a Europa Press la Comunidad de Madrid.

Aguirre, que aportó 'Libertad de elegir', de Milton Friedman, también participó esta mañana en un acto en favor de la lectura en un Bibliobus situado en la Puerta del Sol. En este momento, tomó prestado 'Últimas tardes con Teresa', del último premio Cervantes Juan Marsé, porque se declaró admiradora del autor.

Los portavoces parlamentarios también dejaron hoy su libro. Así mientras el portavoz popular, David Pérez, dejó en la sala de exposiciones de la Cámara 'Camino de servidumbre' de Friedrich Hayek, que se centra en lo que supuso la "revitalización del pensamiento liberal" tras la II Guerra Mundial, cuando cobraron fuerza "sistemas colectivistas y sistemas socialistas de intervencionismo y planificación"; la portavoz socialista, Maru Menéndez dejó dos ejemplares.

El primero de los libros de Menéndez fue 'El cuaderno Dorado' de Doris Lessing, que habla de la emancipación de las mujeres, de la relación entre hombres y mujeres más allá del amor y de la militancia política. Asimismo, llevó 'El espía y la élite oculta', en referencia al presunto espionaje que fue investigado por una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid el pasado mes de marzo.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, por su parte, aportó 'El privilegio de ser perro' de Juan Diego Botto, que contiene cuatro relatos, uno de los cuales, 'A la carta', narra un episodio de dos inmigrantes guineanos que en 1999 murieron congelados en el tren de aterrizaje de un avión cuando viajaban a Bruselas. Los 'viajeros' llevaban en el bolsillo una carta para los dirigentes europeos en la que reclamaban ayuda para África.