AIC pone en marcha un Programa Avanzado de 'Project Leader', en el que participan 19 profesionales de la automoción

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

AIC-Automotive Intelligence Center ha puesto en marcha su primer curso diseñado por su Unidad de Formación (AIC Training Unit), el Programa Avanzado de Project Leader, en el que participan 19 profesionales del sector.

El Programa Avanzado de Project Leader pretende dar respuesta a la "creciente necesidad" del sector de contar con profesionales que "sepan gestionar proyectos complejos con distintos clientes y en múltiples países", según explicaron los responsables del centro. En su primera edición, "se han superado las expectativas", por lo que se ha ampliado el número de plazas de 15 a 19.

El Programa Avanzado de Project Leader, que comenzó el pasado viernes, tendrá una duración de 408 horas lectivas repartidas en nueve módulos diferentes. Cuenta con docentes provenientes de organizaciones como Ricardo Engineering, Europraxis, Sisteplant, Renault Consulting, ESEUNE o Lea Artibai Ikastetxea.

Este Programa Avanzado de Project Leader se enmarca dentro del AIC TU, cuyos objetivos generales son aumentar el nivel de formación de los profesionales de automoción en todas sus categorías, facilitar nuevas cualificaciones de futuro para el sector, servir de centro de formación externo/interno de las empresas y atraer talento al sector.

Actualmente ya están en marcha otras iniciativas más como el curso sobre estrategia y despliegue de objetivos en empresas industriales y el Taller Lean de ahorro de costes en tiempo de crisis.

AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi.